lunes, 4 de diciembre de 2017

CUANDO VAMOS A SER Y SOMOS MAMÁS

Cuando vamos a ser mamás y papás, nos invade un sentimiento de incertidumbre en relación al embarazo. Que todo salga como tenemos previsto o hemos soñado siempre. Que cuando nuestros pequeños nazcan los colmemos de amor, que seamos felices y comamos perdices…

Pero normalmente no pensamos en la parte, cuando nazca… ¿Tendré tiempo para mi pareja? ¿Para mis amigos? Y lo más importante: ¿TENDRÉ TIEMPO PARA DEDICARME A MÍ?

Ojo que todo esto es importantísimo, pero lo más importante de todo es la última pregunta.

Y es que amigas mías, cuando nace un bebé tu casa huele a dulzura, tenemos un brillo especial en los ojos acompañado de ojeras, y un sentimiento de…ains dios cuando vendrá el papi, la abuela o se duerme para poder meterme en la ducha!!! O por lo menos eso me pasaba a mí.

Pero cuando estaba por fin en la ducha, me paraba un segundo y pensaba. “¡Madre mía! Cuando salga, hay una personita esperándome y me emocionaba. Era salir y secarme corriendo, sin cremas, secando el pelo rápidamente para no ir con el chorreando por toda la casa, moñete, ropa cómoda y a pasear un ratito porque todo el mundo dice que a mi bebé le tiene que dar un poco el aire. No sin antes dejar lista la comida, camas y ropa colocada, si ya pasas la aspiradora mejor que mejor.

Y no significa que por tener un bebé una sea más dejada consigo misma. Lo que a mí me ocurría es que estaba tan cansada que las fuerzas que me quedaban eran dirigidas al cuidado de esa personita que me necesitaba 24 horas y yo lo hacía unas veces con más alegría que otras…no nos vamos a engañar.
El dormir poco + los llantos incomprensibles cuando han comido, sacado los aires, están limpitos y los tienes en brazos son muy complicados de llevar cuando tú te encuentras tan tan cansada. Pero en ese momento lo haces con la mejor de tus sonrisas y cuando miras a esa personita que tienes en los brazos ya calmada se te pasan todos los males y piensas en ¿Cómo se puede querer tanto a una ser tan pequeño? Pero es que lo adoras, lo darías todo, tanto que das todo tu tiempo (ese que antes era para ti y solo para ti), todas tus energías por y para tu bebé. Dejas de ser egoísta…

Hasta que llega un momento, en que ya ha crecido algo, duerme mejor, y te replanteas…Eh!!! Estoy aquí y quiero recuperarme un poco. Y sacas un hueco para ir al gimnasio o a pasear sin carrito, como has perdido algo del peso que ganaste (o no) en el embarazo piensas…vamos a intentar entrar en los pantalones de hace dos años, y ves que aunque has bajado de peso tu cuerpo no es el mismo y decides ir a comprar unos nuevos…
Y aquí es donde quiero llegar, a ese momento en el que recuperamos un poquito nuestra parcela como personas NO independendientes (porque hay alguien que nos necesita y necesitará toda su vida), pero si PERSONAS.
Yyyyy comenzamos por fin, a tener ganas de arreglarnos un poquito más, algunas volvemos a los tacones (para las que no los dejaron ni en el embarazo chapó…mis pies se hincharon tanto que unos tacones eran un sueño además de mi pérdida de equilibrio).
Hasta nos pueden entran ganas de redecorar la casa!!! Estilo Low Cost o no, pero redecorarla. Poner unos marquitos, cambiar una colcha…
Recuperar las cenas con amigas, un teatro con tu chico, y muchas muchas actividades molonas con nuestros niños también.
Es decir, ya podemos diversificar nuestro tiempo un poco más.
Esta parcela del blog va destinada a nosotras y vosotros, a intercambiar nuestros estados de ánimo, contar como nos sentimos y como se sienten nuestras parejas.
Nuestras preocupaciones, y lo que nos gusta. Trucos e ideas para arreglarnos en nuestro día a día con diferentes looks, peinados o maquillajes. Decoración de casas, limpieza de las mismas.

Vamos, en definitiva, un espacio pequeñito dentro del Universo mini dónde dedicar una parcelita a otras cosas que también son importantes.

¿Nos cuentas como te sentiste cuando tuviste tu bebé? ¿Cómo te sientes ahora después de un tiempo? Si estás embarazada ¿Tienes inquietudes?
Consejos, anécdotas, trucos...mandar vuestras historias, todo lo que queráis compartir a universomini@gmail.com y lo publicamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario