lunes, 27 de noviembre de 2017

ESTRELLA PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Este año nos han mandado desde la clase del más peque de mis hijos, la tarea de hacer con material reciclado un adorno para el árbol de navidad del colegio.
No podía superar el tamaño de un rollo de papel higiénico, y aunque tenía muchas ideas nos decidimos por hacer una estrella.
Material utilizado para la manualidad:
  • Tres cartones de rollo de papel higiénico.
  • Cola blanca
  • Pintura blanca
  • Pintura plateada (podéis elegir el color que más os guste, en dorado o rojo puede quedar preciosa)
  • Purpurina
  • Lápiz
  • Molde (si no dibujáis muy bien…como es mi caso)
  • Tijeras
  • Cordón o cinta
  • Pinceles

Pasos para hacer nuestra estrella: 
Lo primero que hicimos fue preparar todo nuestro material para tener todo a mano y no andar levantándonos constantemente.
Una vez listos, los peques comenzaron a poner cola blanca con un pincel por dentro de los rollos de papel para hacer más consistente el cartón siendo doble. 
Una vez tuvimos los tres rollos con cola blanca por dentro, los aplastamos y los pusimos debajo de algo que hiciera peso sobre ellos para que pegaran bien y quedaran totalmente lisos (como una sola cartulina). 
Para hacer peso nosotros usamos unos juegos de puzzles de madera ;)


 Una vez estuvieron bien pegados, comenzamos a dar una primera capa de pintura. En este caso blanca, para que luego al poner el color elegido se viera bien y no se juntara con el marrón del cartón del rollo.


secando la pintura blanca
 Ya seca la pintura blanca, le dimos una capa de color plata. Elegimos este color porque teníamos brillantina plateada… la próxima será roja.



Dejamos secar los tres rollos, y cuando ya estaban listos les hice el dibujo de la estrella. En cada rollo una estrella y cada una de un tamaño.
En mi caso usé un molde de galletas (dibujo fatal).
Utilicé el contorno de fuera para la estrella mediana, y el contorno de dentro para la estrella más pequeña. La más grande la hice a mano alzada siguiendo la forma (más o menos) de la que iba en el medio (no tiene que quedar perfecta).



Siguiente paso: Recortar!
Este paso también lo hice yo porque al ser doble el cartón está un poco duro para los peques.


Con las tres estrellas ya listas, utilicé una pistola de silicona para unirlas. Con mucho cuidado si lo hacen los niños porque estas pistolas y la silicona queman mucho!!!



Ya tenemos las estrellas pegadas, y toca hacer el agujero para pasar el cordón del que luego se colgará en el árbol. Nosotros usamos un sacacorchos para esto. Y le pusimos una cuerda que teníamos guardada de un regalo (así que también reciclamos en esto).
Falta la purpurina!!!
Hicimos una bandeja con papel de aluminio (esta ya la guardamos y seguiremos usando para el resto de manualidades que hagamos estos días).
Para pegar la purpurina a nuestro adorno:
Le dimos una capa de cola blanca por encima.
Pusimos la estrella en la bandeja de papel aluminio y con un pincel más gordo y seco mojamos en la brillantina y espolvoreamos por encima de la estrella. Lo que se caía dentro de la bandeja lo recogíamos con el pincel y a espolvorear otra vez. 
Puedo asegurar que no manchamos nada de la mesa con la purpurina…normalmente da miedo usarla porque todo se pone a brillar de manera incontrolable cuando usas este material, jajaja, pero con este truquito todo queda en la bandeja!!!
 Dejamos secar…y…
 Este fue nuestro resultado.
¿Os gusta?



¿ Os animáis a contarnos vuestras manualidades y el paso a paso?


( Hicimos un intento de hacer un vídeo explicativo…pero se nos grabó sólo el principio…eso sí, estamos dispuestos a repetir la experiencia con otro motivo navideño y hacer un vídeo con el paso a paso)



No hay comentarios:

Publicar un comentario