Esta entrada, tiene un objetivo, intentar contagiaros del espíritu navideño, intentar que veáis algo más en estas fechas que solo compras, que sólo nostalgia por los que no pueden acompañarnos, porque os cuento un secreto….lo hay, hay mucho más.
Esta mañana cuando iba en el coche con mi peque para dejarla en el cole, la veía emocionada con su calendario de adviento, intentando encontrar el número 21, porque era el que le tocaba comerse mañana, así que la he dicho:
• Mama: ¿sabes que la Navidad está cargada de magia?
La magia está en el ambiente, las luces, la gente por las calles, olor a leña o castañas asadas, se escuchan villancicos, ¡¡Papá Noel y los Reyes son magos!! Siiii magos que reparten regalos a todos los niños del mundo, a todos eh! Regalos materiales, pero también regalos como la ilusión, la esperanza, que tú ahora quizás no sepas lo que es, pero algún día yo te lo explicaré y tú lo entenderás.
• Peque: siiii, regalos a mis amigos Guzman, Adrián, Paloma….a mis primas…..
• Mama: En estos días vamos a hacer muchas cosas muy chulis, vamos a decorar la casa, vamos a ir a ver Cortilandia…
• Peque (me corta)…: vamos a cantar, a bailar, a saltar en la cama…
• Mama: jajaja, bueno saltar en la cama…no es muy navideño, pero si tu quieres pues lo hacemos.
Que quiero decir con todo esto; que hay que intentar sacar lo positivo de todo, y ¿qué es lo positivo de estas fechas?
Lo más importante para mí, es que podemos disfrutar de nuestros seres queridos, de nuestra familia, de nuestros amigos, de todos los que nos acompañan ahora.
En cuanto a los que no están, ellos nos hicieron pasar grandes momentos en fechas como estas, y por eso y en su honor, hay que hacerlo también ahora. Los que siguen aquí, se merecen disfrutar de nuestra alegría, padres, hijos, sobrinos, hermanos, amigos…¡¡¡nosotros mismos!!!
Termino Comercial, o Gastar…
Gastar, ¿en qué?
Este año celebramos la Noche Buena en mi casa, cena en la cual no voy a poner nada especialmente especial, especial será el aire que se respire ese día, tendremos puesto el árbol, las luces, el nacimiento, ¡¡¡no pueden faltar esos villancicos!!! Que se cantan mientras se prepara todo, ¡¡¡las panderetas!!! Indispensables en estos días…
Como ya digo, la cena será en sí, pues la misma comida que pondría un día que viene gente a cenar a casa, quizás mejor presentado, pero en sí, será lo mismo.
¿Los Regalos?
No necesito regalos!!!!!
Está claro que los niños tienen esa ilusión, bien, eso lo reservamos para ellos, es parte de esa magia de la que os hablaba, pero no son necesarios 100.000 regalos….Aunque no lo creamos, les da igual tener 2000 que 2, a ellos les emociona pensar que mientras dormían, los Reyes o Papá Noel entraron a su casa, sin hacer ruido, silenciosos…que comieron un poquito de turrón, leche, que los renos y camellos bebieron agua, que se llevaron ese dibujo que los peques les hicieron con tanta alegría….
Todo eso, forma parte de esa magia….
Todo eso, es lo que yo recuerdo, y es lo que quiero para mis hijos, mis sobrinas, nosotros mismos…
Concursos de Villancicos en casa!!! ¿No tenéis vídeos caseros de esos momentos? Yo siiiiiii, disfrazándonos, inventando bailes, bailando sevillanas…..
La esperanza que viene acompañada de la entrada del año nuevo…en mi casa se hacían mil chorradas, jajaja, y todos nerviosos hasta que por fin te comes la última uva, y te besas y abrazas con todos los que están esa noche contigo, y ahí se renueva esa esperanza, se renueva la ilusión de que ese nuevo año que ha entrado, sea igual o mejor para ti y los tuyos, porque si los tuyos no están bien, tampoco es buen año para uno mismo….
Así que amigos y amigas míos….mi familia….nuestra familia…. ¿ahora entendéis mi ilusión? ¿Entendéis porque me emperro todos los años en haceros ver lo bonito y maravilloso de estos días?
He vivido Navidades tan preciosas, tan bonitas que esas son las que marcan todos mis recuerdos, porque he podido compararlas con las más tristes y solitarias, y os aseguro que estas últimas no las quiero, ni para mí, ni para los míos.
Por tanto TODO EL MUNDO A SONREIR!!! A intentar sacar el máximo partido de estos días y a ser FELICES!!!!!!!!! Con todo lo que tenemos, no vamos a lamentarnos, vamos a disfrutarlo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario