martes, 11 de febrero de 2014

La pequeña oruga glotona

Hoy traigo otro cuento, muy sencillo pero que nos da mucho juego a la hora de contárselo a los más pequeños, desde cualquier edad, seguro que les gusta y según se van haciendo más mayores, nos ayudará a enseñarles a contar del 1 al 5, diferentes alimentos, y como no, el proceso de metamorfosis de oruga a una preciosa Mariposa, ¡Ah! y los días de la semana.

Aquí tenéis un resumen de esta genial historia:

La pequeña oruga glotona (Autor: Eric Carle) Editorial: Kókinos



Una diminuta oruga sale de su huevo, y con tanta hambre que comienza a buscar algo que comer;

El lunes atravesó masticando una manzana, pero aún tenía hambre, y así cada día de la semana que nos va nombrando el cuento, esta pequeña oruga sigue comiendo, un día una pieza de fruta, al día siguiente dos piezas de otra fruta diferente, así hasta el viernes que atraviesa 5 piezas.
Pero llegó el sábado, y con tanta hambre que tenía la pequeña oruga que se puso las botas con todo lo que iba encontrando, que si un pedazo de pastel, un helado, un poco de queso...así que ese día termino la pobrecita con un fuerte dolor de barriga.

El domingo, en lugar de seguir comiendo cualquier cosa, decidió comer una hoja, y se sintió mucho mejor.
Pero ya no era la oruga pequeñita que salió de aquel huevo pequeñito, ya era grande muy grande.
Se construyó un capullo al rededor, y pasaron las semanas, hasta que zas! salió de su capullo convertida en una preciosa "Mariposa"





No hay comentarios:

Publicar un comentario