"La Casa de la Mosca Fosca"
Se trata de un cuento del estilo de "El pequeño conejo blanco", en el que aparecen diversos personajes.
Cuando se lo cuento a mis hijos, les voy dando tonos de voz diferentes y así lo hago mucho más entretenido.
La Mosca Fosca está cansada de andar de un lado para otro, así que decide hacerse una casita donde poder dormir, estar calentita...para inaugurar su hogar, decide preparar un gran pastel de moras, y colocar en la mesa siete platos y siete sillas para la fiesta.
Los personajes que van apareciendo en su puerta, atraídos por el olor de la tarta, son muy variados, y con nombres muy pegadizos como "El Murciégalo Piélago", "El Escarabajo Carcajo", "La Lechuza Trapuza"...así hasta hacer los siete invitados a merendar.
Cada vez que van a comenzar a degustar el manjar, ¡Zas! llaman a la puerta y uno de estos personajes hace su entrada...
Cuando ya están los siete, que no queda más sitio en la mesa....hay una nueva llamada Toc Toc Toc....
Cuando ya están los siete, que no queda más sitio en la mesa....hay una nueva llamada Toc Toc Toc....
El libro tiene como una especie de estribillo que se va ampliando según van apareciendo los personajes poco a poco.
Es facilísimo de narrar, todo mediante rimas y unas ilustraciones, que sin duda ayudan mucho a meternos en la historia de esta simpática mosca.
Es facilísimo de narrar, todo mediante rimas y unas ilustraciones, que sin duda ayudan mucho a meternos en la historia de esta simpática mosca.
Me he pasado mucho tiempo buscando este libro, y estaba agotado, pero ahora....lo han reeditado!!!!!!!
Donde vamos a comprar los cuentos ya nos conocen y sabían que quería este, así que en cuanto nos vio el chico, corriendo me preguntó, ¿tu no querías La Casa de la Mosca Fosca?, Siiiiiiiii le respondí...y a los dos minutos apareció con él, ni que me tocara la lotería, no veáis que ilusión nos hizo a Carlota y a mí.
De verdad, si os gustan los cuentos, creo que este es uno indispensable en la biblioteca de nuestros pequeños lectores, les gustará seguro a ellos...y también a vosotros.
Si tenéis que hacer alguna actividad en el colegio, que se trate de ir a narrar un cuento a los peques o algo similar, este es uno de los que seguro tienen mucho éxito!!! Podéis hacer caretas con la imagen de los personajes y según aparecen ir poniendo una delante de vuestra cara, caretas no con gomas, que estén sujetas por palos así será más fácil pasar de un personaje a otro, además podéis escribir el texto detrás de cada una de ellas y así cuando os la pongáis delante de vuestra cara podéis leerlo.
Sin ninguna duda, "OS LO RECOMIENDO".
"La Casa de la Mosca Fosca" (Autor: Adaptación de Eva Mejuto) (Ilustraciones: Sergio Mora) Editorial: Kalandraka
No hay comentarios:
Publicar un comentario