Nosotros en la cabalgata si, pero luego no tuvimos el placer de saludarlos en casa, pero eso si, se comieron todo el roscón y la leche que les pusimos, y a cambio...nos dejaron muchos paquetes, entre los que se encontraban dos especiales, ¡dos cuentos!.
Para el más pequeño de mis niños "El Pollo Pepe" (autor: Nick Denchfield, Ilustraciones: Ant Parker )
¡¿Pero que hace el Pollo Pepe para estar así de grande?!
Pues para poder saberlo ....debemos abrir el libro y en cada página, nos dirá aquello que come y que le hace ser así de grandote.
Es un libro muy sencillo, pero muy divertido gracias a los desplegables que tiene, y llamativo por su colorido "azul y amarillo".
Este cuento quizás os suene a muchos, porque lo suelen leer en las guarderías y escuelas de infantil, y os aseguro que tiene mucho exito entre los peques.
Y para Carlota, la mayor: "La Cebra Camila" (autora: Marisa Núñez, e Ilustraciones: Óscar Villán),
en el país donde da la vuelta el viento"
De esta forma tan especial comienza esta divertida historia, donde nos cuenta como la pequeña cebra pierde de golpe parte de sus rayas por un golpe de viento y por tanto tiene una gran pena, de pronto comienzan a aparecer muchos amiguitos del bosque, una serpiente, una araña, el arcoiris y otros, quienes poco a poco la ayudan y le hacen olvidar su tristeza...
La historia es muy entretenida, y muy muy fácil de contar a los peques, además las ilustraciones del libro ayudan mucho, y hacen que el contarlo sea aún más sencillo y claro divertidísimo.
Algo que me parece precioso del libro, es que nos enseña a mayores y pequeños, a que podemos superar los baches que encontremos en nuestro camino, y que no estamos solos, siempre tendremos a alguien que nos ayude.
Así que el libro que recomiendo esta semana, sin duda "La Cebra Camila", les va a gustar seguro!!!
Me apunto el de la cebra, Paula tiene el "pollo pepe" y todavía lo contamos, le encanta!!!
ResponderEliminarSara, seguro que a Paula le divierte mucho el de la Cebra, y tengo otro cuento visto, que seguro que también te gusta a ti, ya os contaré cual es!!!
ResponderEliminarMateo también lo tiene, fue un regalo de su tio, y le encanta!!! cuando se abre el pico mete la manita y zas!!! se parte de la risa!!! ahora cada vez que Pepe abre su pico le da su chupete....jajajajaja
ResponderEliminarMyrim
Es un cuento el del Pollo Pepe que da mucho juego, y más aún a los más pequeños
EliminarVoy a tenerlos en cuenta xa mi Victoria. Gracias Trini. :)
ResponderEliminar